martes, octubre 31, 2006

CRISTIAN TORRES

CRISTIAN TORRES

QUE ES UN DIOS: En esencia, siempre que se hace referencia a un dios, apuntamos a un ser capaz de administrar un poder que va más halla de lo natural, un ser capaz de dar esperanza siendo el mayor exponente de ella la desaparición del sufrimiento consciente. Este ente puede ser alguien único, o por el contrario podemos serlo todos.
El vocablo Dios se escribe en castellano con mayúscula como sustantivo propio cuando se refiere a la idea de ser supremo de las religiones monoteístas como son el judaísmo, el cristianismo, el Islam y en ocasiones el hinduismo.

DIOSES
Dioses son aquellos que aceptaban sacrificios animales, como si pareciera que gustaban del olor de la carne carbonizada; dioses que predican la paz pero no impugnan la guerra, como si pudiera agradarles el sufrimiento y el dolor... esas son concepciones demasiado humanas de épocas en que el nivel evolutivo entendía y entiende, de aquel modo, las supuestas leyes de la salvación y expiación.

Todas las culturas, desde la más primitiva, han tenido dioses. Todos ellos, diferentes; todos ellos, similares. Las diferencias eran sólo los nombres, las imágenes, ídolos, ritos de adoración... La similitud estaba en la omnipotencia que se atribuía a cada uno. Esos dioses eran tan poderosos que todo lo podían, excepto vencerse entre sí, unos a otros... salvo que utilizaran a sus ‘inventores’, los seres humanos, para que les ayudasen a ganar las guerras santas, en nombre suyo.

Si los antiguos dioses eran fieros y no benévolos se debía, probablemente, a la necesidad de investir de temor y respeto al poder. Dios y el poder siempre han caminado juntos, de la mano. Dioses como el rayo y el trueno, con la dualidad aterradora de su ruido estruendoso y luz enceguecedora, debieron estar asociados mentalmente a la creencia en fuerzas muy poderosas, in domeñables. Pobre de aquél impío que no creyera en el poder del rayo, es decir del sacerdote o jefe de tribu o de clan... que oficiaban de intermediarios entre la divinidad y los humanos.
El paganismo descrito en el Antiguo Testamento refleja un mundo politeísta plagado de una bien surtida variedad de altares en los que se adoraba a dioses crueles, vengativos, genocidas, que ordenaban matar, expoliar, maldecir, odiar, vengarse cobrando ojo por ojo y diente por diente... Se desconocía el perdón; nadie hasta entonces había hablado de algún dios de amor y de paz. Tuvieron que transcurrir milenios de barbarie antes que el Cristianismo civilizador apareciera para alumbrar la conciencia de la Humanidad con las enseñanzas de Jesús.

En ese largo interregno acaecieron chispazos de lucidez dentro de civilizaciones tan distintas y distantes como la egipcia, griega, india, romana, china, inca, maya... Entre aquellas débiles luces, surgieron abstracciones interpretativas ostensiblemente más evolucionadas, mejor elaboradas. Eran mitos, es decir relatos fabulosos, alegóricos sobre interpretaciones propias del nivel evolutivo, que ahora nuestra época califica de falsas; sin embargo, ¿es lícito seguir siendo renuentes a reconocer la validez que, en sus respectivas épocas, tuvieron esos conceptos de dios Sol, ‘paccha mama’ (madre Tierra), dios Zeus (Júpiter), Brahma, Siva y Visnú (la ‘trimurti’’ indostana de ‘creación-muerte-regeneración’), etc., etc.?

Los dioses orientales han sido y son dioses reflexivos, sabios. Oriente tiene deidades en conformidad con su manera peculiar de aceptar el sufrimiento, el dolor, la adversidad; y también con el modo de expresar la belleza de su arte. Los orientales son dibujantes natos, desde su escritura ideográfica hasta la arquitectura y decoración de sus templos, palacios, hogares, utensilios.

La sabiduría oriental, como la de Tao, en China, es inconmensurable. Dios no tiene una forma definida, todas sus representaciones ostentan la máxima belleza y, a veces, fiereza,... pero también sabiduría, siempre.
En India no se discute sobre Dios; simplemente es brahma, conciencia... como decir "Dios ES". Dios es una mezcla del arte, de las energías tántricas, del Cosmos tan inmenso. (Además, aún se le atribuyen antiguos atributos, propios de lejanos tiempos, que quizá ellos, los indios, consideren válidos para su religiosidad... pero resultan ser anacrónicos y motivadores de atraso socioeconómico y cultural.)
¿Cuál es, entonces, el verdadero Dios? ¿Por qué no podemos los humanos estar de acuerdo y alcanzar consenso en nuestras creencias?
Intentaremos, mediante un ejemplo por analogía, explicar nuestro punto de vista. Sabemos que los números son infinitos, es decir aceptamos que los números no tienen final, pero... no sabemos cómo es el número infinito ni podemos saber su inicio. Nunca sabremos si el último número será par o impar, si tendrá raíz cuadrada exacta, etc., etc. En conclusión: sí nos es posible mencionar el concepto de número infinito, pero nada más; no sabemos cuál es. Si esto ocurre con los números, y también con otros conceptos, ¿por qué no puede ocurrir con el concepto Dios?
Un número cualquiera, es decir cualquier número conocido, es parte de la infinitud de los números y, sin embargo, sí podemos analizarlo. Pero, al analizar un número ¿no es también parte de Dios... el número y los que lo analizamos? Y, como ‘parte’ o porción de Dios, ¿somos, también, Dios?

Una gota del océano es agua; el océano es agua. Una astilla de madera, sigue siendo madera. Nosotros somos, todos, parte de Dios... ¿no seremos, también, Dios y no nos damos cuenta? Estos razonamientos, sutiles y a la vez profundos, no dejan de ser primarios e incompletos; para complementarlos es preciso ingresar al mundo de las sensibilidades y ese tema se abordará en momento más oportuno.

¿Cómo ha de ser Dios, el concepto de Dios, dentro de unos mil años? Queremos imaginar que será totalmente diferente. Dios hasta la fecha es o viene a ser como nuestros miedos, nuestras esperanzas y quizás de alguna manera nuestra ignorancia. Todo aquello que el ser humano aún no ha alcanzado, eso es Dios. Dios se ha transformado en un modelo infinito a donde tenemos que llegar. En occidente se considera que uno debe llegar a Dios para estar a su lado; en oriente se trabaja para fundirse en ÉL, para reintegrarse al Todo, despertando del maya (sueño ficticio o ilusión del mundo físico) y percibiendo la iluminación de los chakras.
En occidente se llega a Dios; en oriente Dios se hace uno con el hombre y el hombre, uno con Dios.


ENSAYO

Que es un dios en si la palabra Dios significa muchas cosas como lo son el creador,, el todo poderoso ,el hijo prodigo ,etc. podemos definir que la religión es una creencia cultural por que en si yo no es que crea en Dios por mi mismo yo creo en Dios por que desde pequeño mi familia me a dicho que Dios existe y me han llevado a iglesias : como lo dice en un párrafo el anterior texto ¿ cual es entonces el verdadero Dios ; Por que si decimos que Dios que no es humano que tiene un poder mas allá de lo normal entonces por que creemos en varios Dioses ósea que hay varios Dioses que cuando ellos quieran venir a la tierra y apoderasen de nosotros esclavizaron lo harían y nosotros tendríamos el deber de hace r lo que ellos quisieran según lo que la gente piensas y lo que dice en el texto eso seria verdad y ellos podrían hacer con nosotros lo que quisieran ; entonces cual de todos estos Dioses que la humanidad cree en si es el verdadero y el mas potente o el mas mortal que puede hacer con nuestras vidas lo que quiera por que debemos creer en ellos por que según las diferentes religiones ellos nos crearon y crearon el mundo planeta y universo y por esto que no sabemos como lo demostraron y como sabemos que esto es verdad o será que mas bien somos nosotros Dios cuando estamos juzgando alas personas o cuando le quitamos la vida a una persona o simplemente cuando mentimos

Me baso para decir esto por que según la religión Dios es el único ser que puede y tiene el derecho a juzgar a las personas entonces no seriamos nosotros Dios cuando hacemos todo esto que acabe de mencionar una de estas religiones es el Islam esta religión tiene como base que entre mas violenta sea la muerte mas rápido y mejor será la llegada al paraíso entonces podemos decir que hay Dioses que quieren que sacrifiquemos nuestras vidas por hacer cumplir su mandato pero como nos dice otra religión la cristiana o católica que tenemos que respetar nuestra vida y la vida de los demás que no tenemos que hacerle daño a ningún ser viviente que tenemos que amarnos unos a los otros que por que cuando nos morimos vamos apagar todas nuestras culpa ante un Dios .

En si Dios la religión es una herencia cultural

“Dios tiene el poder para salvarte para siempre. El también te va a permitir que vivas una vida cristiana victoriosa. “No os ha sobrevenido ninguna tentación que no sea humana; pero fiel es Dios, que no os dejará ser tentados más de lo que podéis resistir, sino que dará también juntamente con la tentación la salida, para que podáis soportar” (1 Corintios 10:13). “ lo que dice este párrafo de la Biblia no creo que sea verdad o0 simplemente no comparto esta idea por que no creo que el tenga el poder para poder hacer de nuestras vidas lo que quiera y tampoco comparto la opinión de que el tenga el poder de darnos una fuerza sobrehumana para poder hacer de nosotros hombres de bien y según esto darnos la fuerza, de poder hacer que nuestra vida sea mas llevadera y mejor para todos los que crean en el

a continuación voy a mostrar un argumento con el cual comparto
Dios es infinito?. Nada puede ser infinito ¿Es Dios el creador del Universo?. No puede haber creación de algo a partir de nada. No existe la "nada". ¿Es Dios Omnipotente? ¿Puede hacer cualquier cosa? “este argumento es del señor LEONARD PEIKOFF filosofo este es el argumento el cual comparto ya que creo que nada ni nadie puede ser infinito y menos si no lo podemos ver y si no sabemos si es verdad o no, todo esto la gente se lo a inventado debido a la creencia de las diferentes religiones que han existido en el mundo ya que el mundo no puede vivir sin creer en algo o en alguien

"Si ese ser es omnipotente, entonces cada ocurrencia, incluyendo cada acción humana, cada pensamiento humano y cada sentimiento y aspiración humana también es su obra; ¿cómo es posible pensar en hacer responsable al hombre por sus actos y pensamientos ante tal Ser todopoderoso? Al dar castigo y recompensas, hasta cierto punto estaría juzgándose a Sí mismo. ¿Cómo puede combinarse esto con la bondad y justicia que se le adjudican?" este es un párrafo que escribió el señor ALBERT EINSTEIN el cual comparto ya que creo que si Dios fue el creador de nosotros y el es el ser que es nos dio la vida y el que escucha y comparte nuestros pensamientos es el dueño y el que nos hace pensar lo que nosotros queremos pensar y es el dueño también de nuestras acciones

1 Comments:

At 3:51 p. m., Anonymous Anónimo said...

<3
<3 3ste niño me gustaba <3
<3
jijiji

 

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un vínculo

<< Home